Description
ORIGEN
Esta fruta empezó a ser cultivada por las culturas indígenas que habitaban en Sudamérica, aunque no se han encontrado evidencias arqueológicas que identifiquen con exactitud a partir de qué momento el hombre empezó a disfrutar de su refrescante sabor. El jesuita Bernabé Cobo, en su libro Historia del Nuevo Mundo, escribió en el año 1650 que en Popayán y en Quito se comía un fruto ácido igual, pero con diferente nombre. Con seguridad el sacerdote se refería a una situación que hoy en día prevalece, ya que en países como Colombia y Perú a esta fruta se la llama lulo, mientras en Ecuador se conoce como naranjilla.
BENEFICIOS NUTRICIONALES
Contiene una alta concentración de vitamina C. En sólo 100 gramos de pulpa de lulo hay cerca de la mitad de la cantidad diaria recomendada para un adulto. Asimismo, tiene vitamina K, importante para la coagulación de la sangre. En lo que respecta a minerales, es rica en potasio, fósforo y magnesio.
PREPARACIÓN
La pulpa de lulo El Dorado no necesita descongelarse. Basta con ponerla en el recipiente en el que se va a hacer el zumo y mezclarla con agua o leche.
PLATOS
Se usa para hacer zumos, jugos o batidos. También se puede usar como ingrediente para hacer mermeladas, dulces y salsas.