Tu Sazón

¡Viva México! ¡Viva La Morena!

Desde el mero México llegan a España los productos mejicanos con más sabor y tradición LA MORENA. Bajo el lema de ‘Calidad y Tradición’ esta empresa mejicana lleva 45 años ofreciendo recetas originales, basadas en la producción artesanal y la calidad de su materia prima.

La cocina mexicana es una de las cocinas más difundidas internacionalmente, que durante años se propagó bajo la forma del tex mex americano y que hoy ha evolucionado y viene arrasando para conquistar el verdadero sitio que se merece.

No dejen de probar nuestros jalapeños en escabeche, rajas verdes o chipotles. Ni los deliciosos frijolitos negros o bayos refritos, los que podrán acompañar con una deliciosa salsa roja, salsa verde o casera.

Los beneficios del coco al alcance de todos

El coco es la fruta tropical más difundida a nivel mundial. Es una fruta muy noble, de la cual se puede aprovechar prácticamente su totalidad. En los últimos años se ha redescubierto al coco como un súper alimento, puesto que no solo es un ingrediente indispensable en nuestra mesa, sino que aporta, en sus diferentes presentaciones, grasas buenas, sales minerales y fibra al organismo.

Es por eso que Distribuidora Latinoandina y la prestigiosa marca Renuka ponen a su disposición una amplia gama de productos naturales y deliciosos, en nuevas y versátiles presentaciones:

El Agua de Coco RENUKA tiene bajo contenido de azúcares y grasas, pero es rica en sales minerales y oligoelementos. Beberla ayuda a reducir la presión arterial, disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol, así como combatir la diabetes debido a sus propiedades hipoglucemiantes. Se puede tomar como bebida energizante ya que es rica en electrolitos o como ingrediente anti-aging en la preparación de zumos, batidos o smoothies. Lo ofrecemos en Tetrabrik de 1 litro con tapa rosca, para que puedas guardarlo en la nevera una vez abierto.

La Leche de Coco es una vieja conocida en la cocina. Se utiliza como ingrediente en muchas recetas desde Asia a Latinoamérica. Contiene altas dosis de hidratos de carbono y que se puede utilizar en recetas como sustituto de la leche de vaca. Su textura es cremosa y no contiene colesterol, ni hormonas, por lo que es muy saludable. Es un ingrediente muy versátil, pues se puede preparar con ella desde sopas, potajes, arroces hasta una deliciosa Piña Colada. Te lo ofrecemos en Tetrabrik de 1 litro con tapa rosca, para que puedas guardarlo en la nevera una vez abierto.

El Aceite de Coco RENUKA es un aceite esencial obtenido naturalmente y no contiene grasas hidrogenadas. Es una gran fuente de ácidos grasos, por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunitario para luchar contra enfermedades, bacterias, infecciones y virus. El aceite de Coco es tan saludable que puedes utilizarlo como ingrediente energético, como complemento alimenticio por sus múltiples beneficios asociados a su consumo o para tu rutina diaria de belleza como desmaquillante, rehidratante de la piel o en mascarillas para el cabello. Lo ofrecemos en frasco de vidrio para preservar todas sus propiedades.

Y, por último, pero no menos importante, el tan querido Coco Rallado o Deshidratado, todo un clásico que no puede faltar en la preparación de deliciosos postres, como magdalenas, tartas o como simple decoración. A qué esperas para unirte a esta nueva onda saludable, ven y descubre todas nuestras presentaciones.

¡El Verdadero Sabor Ecuatoriano!

Por fin en España y directamente desde Ecuador, han llegado los tan reclamados: Ají Casero, Ají casero con chochos y las mermeladas de piña y guayaba.

El verdadero sabor ecuatoriano es más que solo picante, por eso te invitamos a probar El ají casero más intenso y sabroso. Para los más avanzados, Ají casero con chochos, la misma deliciosa salsa, acompañada de súper tiernos y deliciosos, chochos o altramuces.

Y para los más dulces, dos de los sabores latinos, más representativos: Mermelada de Piña y mermelada de Guayaba fabricadas a base de frutas maduras, conservan todo el aroma auténtico de la fruta recién cosechada. ¿No dejes de probarlos!

Productos Amafil en Europa

Productos Amafil: Llegan a España de la mano de Distribuidora Latinoandina

Al ritmo de la más alegre Samba, llega a España, la prestigiosa marca de productos brasileños AMALFIL. Gracias a la alianza estratégica entre estas dos empresas, podremos disfrutar en toda Europa de los sabores más representativos de Brasil.

Con una trayectoria de más de 50 años, AMALFIL destaca dentro de la industria alimenticia brasileña, no solo por haber sabido mantener el sabor y la tradición de sus productos, sino también por contar con más de 60 tipos diferentes de derivados de la yuca, la batata y el trigo, ingredientes fundamentales de su gastronomía. Encontrarás los mejores recetas de la comida brasileña en la página web de Amafil http://www.amafil.com.br/receitas

Distribuidora Latinoandina en su búsqueda por completar su extensa oferta de productos étnicos y expandir los horizontes culinarios de todos sus consumidores, ofrece al público carioca y a los más sibaritas, los tradicionales: canjica branca, polvinho de mandioca azedo, fubá de milho, sagú, trigo para Kibe y mucho más.

Es uno de nuestros objetivos posicionarnos cada día más, como una de las empresas más importantes de productos latinos en Europa. ¡Bienvenidos productos brasileros!

Tortillas de Maíz

 

Maizabrosa: Tortillas de Maíz

En nuestra última aventura en Ecuador, mientras buscábamos las mejores sardinas de la costa pacífica, tuvimos la oportunidad de disfrutar de unas deliciosas tortillas de maíz al puro estilo casero manabita. ¡Espectaculares! Tanto así que de vuelta a España, aunque nos costó un poco encontrar una buena receta y los ingredientes adecuados, por fin la conseguimos y aquí la tienen:

Ingredientes:
3 tazas de Maizabrosa
3 tazas de leche
2 huevos
¼ de queso latino
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de manteca de cerdo
1 cucharadita de polvo de hornear
Sal al gusto

Preparación:
Disolver la Maizabrosa en la leche tibia. Una vez disuelta, agregar todos los otros ingredientes, amasar y dejar reposar durante 5 minutos. Luego volver a amasar y formar las tortillas. Finalmente ponerlas al horno por 20 minutos a 180 ºC. ¡¡¡ Y buen provecho!!!

Restaurante Cevichería Lobo del Mar de Octavio Otani

Fue en el año 2000, que descubrimos esta cevichería en pleno corazón de Miraflores. El flechazo fue instantáneo e inmediatamente pasó a ser uno de nuestros restaurantes favoritos. El chef, Octavio Otani, es de origen japonés y lo regenta desde hace más de 20 años.

No es un restaurante 5 tenedores, sino es de esos clásicos que solo se encuentran una vez y que hasta incluso tienes que hacer cola para comer a la hora del almuerzo. Estamos seguros de que no existe mejor lenguado a la plancha con arroz y ensalada en todo Lima. Es el restaurante de paso obligatorio cada vez que llegamos a Perú, no solo por la calidad de la comida, sino también por la atención que brindan a sus clientes.

En nuestro último viaje nos aventuramos más allá de nuestro plato favorito, para descubrir que no solo su fama se ha extendido, sino también que ofrece en su carta otros platos que son simplemente exquisitos. Aquí el ceviche de Cojinova es delicioso, lo preparan un poco menos ácido que en otros restaurantes, pero con la proporción perfecta de culantro, cebolla, apio, ajo, sal y su toquecito de kión. Otra de sus especialidades es la jalea de camarones, 100% recomendable y que decir de las otras jaleas o del chaufa de pescado o mariscos, para chuparse los dedos. No es que nos guste exagerar con los empanizados, porque a veces son muy grasosos, pero las jaleas de Octavio Otani son tan ligeras como el tempura japonés o sea están recubiertas por una fina capa de harina que las hace ligeras y súper crocantes a la vez.

Si pasas por Lima, no dejes de visitarlo y comentarnos tu experiencia. Encuéntralo en Calle Colón 587. Miraflores, Lima. Perú

Los Picarones

Los picarones son uno de los más tradicionales postres peruanos. Una porción consta de 3 o 4 unidades en forma de anillo y se sirven bañados en miel de chancaca (panela), la cual está previamente aderezada con anís y hoja de higo. Son preparados a base de una mezcla que contiene harina de trigo, harina de zapallo, harina de camote y levadura. Esta masa se hidrata  y se deja reposar, para luego freírlos en abundante aceite caliente.

Este plato tiene sus orígenes en el Virreinato del Perú y se presume que la receta podría ser una adaptación de los buñuelos españoles y pudo ser mejorada por las cocineras negras y mulatas que trabajaban en las haciendas y casas señoriales. Solían consumirse sobre todo en las procesiones religiosas, pero hoy en día su consumo está tan extendido que se pueden encontrar picaroneros ambulantes casi en cualquier esquina.

La Pachamanca

Pachamanca

La Pachamanca es un plato típico de los Andes. Su nombre proviene de la combinación de dos palabras quechuas: Pacha (tierra) y Manka (olla) y significa olla de tierra. Para su preparación se excava un hueco en la tierra de aproximadamente un metro de profundidad y diámetro. En el mismo hueco se prende un fuego, para calentar unas piedras lizas y limpias que se usaran después, para la cocción de las carnes. Estas piedras deben estar libres de humedad porque podrían reventar debido al intenso calor del fuego. Cuando el fuego se reduce a solamente brasas, se coloca en el fondo del hoyo una primera capa de piedras calientes y se empieza con el llenado: primero se coloca una capa de papas, habas, choclos, ocas, camotes y/o yucas y  luego se va alternando entre hojas de plátano y piedras calientes, con el resto de ingredientes como humitas, chancho, carne, pollo, alpaca o cuy. Las carnes deben estar preferentemente envueltas en hojas de plátano para evitar el contacto con la tierra y todos los ingredientes deben de haber sido previamente aderezados con huacatay o chincho, comino, ají panca, ají amarillo, achiote, ajo u otras especias. Al final se vuelve a tapar todo con hojas de plátano y se cubre con tierra hasta que queda el hoyo herméticamente cerrado. El calor de las brasas y de las piedras calientes sumadas a la humedad de los ingredientes, realiza una especie de cocción al vapor. Pasada aproximadamente una hora, se destapa y se empieza a recolectar la comida. El resultante es una muy jugosa, suave y sana combinación de alimentos que se sirven en el centro de una mesa grande para compartir. Se acompaña usualmente con chicha de jora, chicha morada, cerveza o gaseosa. ¡Buen provecho!