Restaurante Cevichería Lobo del Mar de Octavio Otani

Fue en el año 2000, que descubrimos esta cevichería en pleno corazón de Miraflores. El flechazo fue instantáneo e inmediatamente pasó a ser uno de nuestros restaurantes favoritos. El chef, Octavio Otani, es de origen japonés y lo regenta desde hace más de 20 años.

No es un restaurante 5 tenedores, sino es de esos clásicos que solo se encuentran una vez y que hasta incluso tienes que hacer cola para comer a la hora del almuerzo. Estamos seguros de que no existe mejor lenguado a la plancha con arroz y ensalada en todo Lima. Es el restaurante de paso obligatorio cada vez que llegamos a Perú, no solo por la calidad de la comida, sino también por la atención que brindan a sus clientes.

En nuestro último viaje nos aventuramos más allá de nuestro plato favorito, para descubrir que no solo su fama se ha extendido, sino también que ofrece en su carta otros platos que son simplemente exquisitos. Aquí el ceviche de Cojinova es delicioso, lo preparan un poco menos ácido que en otros restaurantes, pero con la proporción perfecta de culantro, cebolla, apio, ajo, sal y su toquecito de kión. Otra de sus especialidades es la jalea de camarones, 100% recomendable y que decir de las otras jaleas o del chaufa de pescado o mariscos, para chuparse los dedos. No es que nos guste exagerar con los empanizados, porque a veces son muy grasosos, pero las jaleas de Octavio Otani son tan ligeras como el tempura japonés o sea están recubiertas por una fina capa de harina que las hace ligeras y súper crocantes a la vez.

Si pasas por Lima, no dejes de visitarlo y comentarnos tu experiencia. Encuéntralo en Calle Colón 587. Miraflores, Lima. Perú